Vistas a la página totales

lunes, agosto 28, 2006

MEXICO: Embarazo y desempleo

vie 25 ago 2006 07:15:00 CEST
México: Embarazo y desempleo
El embarazo precoz y el desempleo son los problemas que más afectan a más de 17 millones de mujeres jóvenes del país. Sólo trabajan el 24,2% de las mujeres entre 15 y 19 años de edad
Las mujeres jóvenes mexicanas enfrentan altos grados de exclusión social, violencia en el noviazgo y elevadas tasas de desempleo, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres. El embarazo precoz y el desempleo son los problemas que más afectan a más de 17 millones de mujeres jóvenes del país. Sólo trabajan el 24,2% de las mujeres entre 15 y 19 años de edad y el 40,8% de las que tienen entre 20 y 24 años. Según el INMUJERES los jóvenes de ambos sexos sufren el mayor nivel de desempleo abierto en el país, con una tasa de 4,6 por ciento, que equivale a 454 mil personas.

Asimismo, las muertes de mujeres jóvenes asociadas con el embarazo, parto y puerperio representan 5,3 por ciento de las defunciones entre los 15 y 19 años de edad y 9,4 por ciento entre las de 20 a 24 años, lo que representa la quinta y la segunda causa de decesos en estas edades, respectivamente, de acuerdo con datos oficiales.

La edad promedio a la primera relación sexual ha disminuido de 17,2 a 15,9 años. Entre las mujeres de 15 a 19 años, 25 por ciento ha experimentado ya su primera relación sexual y 80 por ciento tuvo esa relación sin protección alguna. Ante esta problemática, el INMUJERES diseñó el sitio web "Este cuerpo es mío", cuyo propósito es fortalecer la inclusión de la perspectiva de género en los programas de salud sexual y reproductiva, así como proporcionar un medio de difusión de información relativa a la prevención del embarazo en adolescentes, cuidado del cuerpo, y ejercicio de una sexualidad responsable.

Asimismo, en coordinación con el Centro Latinoamericano Mujer y Salud, se lleva a cabo el proyecto "Farmacia joven", con la finalidad de informar y sensibilizar a empleados de farmacias sobre la problemática que enfrentan los jóvenes en salud sexual y reproductiva, buscando coadyuvar en la disminución de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual en adolescentes.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No hay comentarios.: