Vistas a la página totales

martes, agosto 01, 2006

FENTAP: MENSAJE URGENTE PARA EL SR.MINISTRO GARRIDO LECCA

Compañeros y compañeras;

Por fin se vienen destapando todos los negociados que hay detrás de la privatización de la Empresa de Agua Potable de Tumbes. Lo único que buscan los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, PROINVERSION y SUNASS, es asegurar el futuro de sus economías, y no dar agua a quienes no lo tienen ahora y no lo tendrán en tanto la Empresa de Agua, que brinda el servicio, permanezca en manos privadas.

Aquellos funcionarios encabezados por el Sr. Carlos Bruce, en ese entonces Ministro de Vivienda, y coreados por Jorge Villacorta, Rogger Salazar, entre otros, que nos acusaban de ser de "Patria Roja", porque el día de la suscripción del contrato, denunciamos lo fraudulento del mismo y el engaño que significaba para el pueblo de Tumbes. Hoy son descubiertos.

En ese entonces dijimos y hoy más que nunca la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú – FENTAP se ratifica públicamente, en manifestar que los procesos de privatización están plagados de vicios legales y de corrupción, por ello es que demandamos el CESE inmediato de los procesos de PRIVATIZACIÓN de todas las Empresas de Agua del Perú, y busquemos la MODERNIZACIÓN de estas empresas mediante la participación de quienes estamos involucrados.

Hacemos un llamado al nuevo Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Hernán Garrido Lecca para que convoque a la brevedad a una Mesa de Dialogo y Concertación del Sector Saneamiento en el Perú. No se puede ni se debe seguir jugando con la sed del pueblo peruano.

Luis Isarra Delgado
Secretario General
FENTAP


Diario CORREO - Lima 25.07.06

Alto funcionario de Vivienda se “autocontrató”

Róger Salazar, director Nacional de Saneamiento, se designó a si mismo como supervisor de la empresa concesionaria del servicio de agua en Tumbes.

En la aplicación del contrato de concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado en Tumbes han surgido presuntas irregularidades que echan sombras sobre la participación de un alto funcionario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en este proceso de inversión privada.

Documentos del referido despacho ministerial, a las que tuvo acceso Correo, evidenciarían que Róger Salazar Gavelán, jefe de la Dirección Nacional de Saneamiento, se habría beneficiado indebidamente con dinero proveniente de la empresa concesionaria Aguas de Tumbes.

Mediante el oficio Nº. 704-2005, fechado el 12 de Diciembre pasado, el funcionario Salazar Gavelán informa a los directivos de Aguas de Tumbes que la persona designada como supervisor de inversiones era ¡ él mismo !. Labor por la cual iba a recibir una remuneración adicional a la que percibía de fondos del Estado.

“Hago de su conocimiento que para efectos del cumplimiento del contrato de concesión, el supervisor de inversiones es el ingeniero Róger Salazar” se lee en el oficio firmado ... por el propio Salazar.

El director nacional de Saneamiento recibió al menos 25 mil soles de parte de la concesionaria por realizar esas supervisiones, monto que fue depositado directamente a su cuenta bancaria, de acuerdo con la documentación en poder de este diario.

El contrato de concesión establece que Aguas de Tumbes deberá transferir al supervisor de inversión (Dirección Nacional de Saneamiento) un monto anual de S/. 150 mil para que financie la supervisión respectiva, pero no señala que tiene que contratarse al jefe de ese órgano para realizar esa función.



MAS DATOS

¨ Contactado por Correo, Róger Salazar argumentó que su “autocontratación” como supervisor de inversiones de Aguas de Tumbes está respaldada por el contrato de concesión.



Diario CORREO - Lima 26.07.06

Ministerio investiga a funcionario de Vivienda

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ha puesto en marcha una investigación al funcionario Róger Salazar Gavelán, que se habría beneficiado indebidamente con dinero de una empresa concesionaria del servicio de agua en Tumbes.

Según informó una fuente a Correo, hoy saldría publicada en el diario oficial El Peruano la norma que dispone el inicio de las pesquisas, pues se considera “extraño” que un funcionario emita recibos por honorarios profesionales, pese a cumplir una labor en el sector estatal.

La fuente asegura además que Salazar Gavelán habría sido retirado de la Dirección Nacional de Saneamiento hasta que se aclare su situación.



El Peruano - 26 de julio del 2006



VIVIENDA



Dan por concluida designación de Director Nacional de Saneamiento del Viceministerio de Construcción y Saneamiento.

RESOLUCION MINISTERIAL

Nº. 205-2006-VIVIENDA

Lima, 25 de julio de 2006



CONSIDERANDO:


Que, mediante Resolución Ministerial Nº 232-2005-VIVIENDA, de fecha 22 de setiembre del 2005, se designo al señor Róger Edmundo Salazar Gavilán en el cargo de Director Nacional de Saneamiento del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento;

Que, el señor Róger Edmundo Salazar Gavilán ha presentado renuncia al cargo por hechos que deben ser objeto de esclarecimiento por parte del Órgano de Control Institucional;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº. 27792 y Decreto Supremo Nº. 002-2002-VIVIENDA;


SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Dar por concluida a partir de la fecha la designación del señor Róger Edmundo Salazar Gavilán en el cargo de Director Nacional de Saneamiento del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, efectuada mediante Resolución Ministerial Nº 232-2005-VIVIENDA, de fecha 22 de setiembre del 2005.

Artículo 2º.- Poner los hechos en conocimiento del Órgano de Control institucional con el fin que deslinde las responsabilidades a que hubiere lugar.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

RUDECINDO VEGA CARREAZO

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento



Luis Isarra Delgado
Secretario General
FENTAP
Jr. Iquique 061 - Breña
Lima - Perú
fonofax: 424-8080
isarra73@yahoo.es
isarra2002@hotmail.com
luisisarra@gmail.com

No hay comentarios.: